Misión Venezuela Bella forma a voceros comunales en rendición de cuentas

Representantes de la Misión Venezuela Bella, del Consejo Federal de Gobierno y del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales impartieron este jueves a voceros comunales el primer Taller para Rendición de Cuenta de los proyectos ejecutados por el Poder Popular que son parte de la misión.

En esta primera jornada, se le dio la vocería a los consejos comunales de la Región Capital: Caracas, La Guaira y Miranda. Al encuentro acudieron los miembros de las comunas a las que pertenecen los primeros proyectos que se incorporaron al plan de la misión. La meta es extender estos ciclos a todo el territorio nacional y que se lleven a cabo una vez al mes.

El objetivo de los talleres es lograr una ejecución presupuestaria transparente de todos los recursos que reciben los consejos comunales y las comunas para concretar los trabajos de embellecimiento y recuperación de los espacios públicos.

Además, es parte de un proceso legal y administrativo que deben cumplir todas estas organizaciones comunitarias que ejecutan recursos por transferencias, primero lo hacen ante su comunidad a través de la contraloría social y, en paralelo, ante las instituciones del Estado.

En total, hay 243 proyectos del Poder Popular aprobados para su ejecución y transferencia de recursos en el programa de la misión, 149 de ellos están en ejecución y 94 en proceso de firma de convenios y recepción de recursos.

Los mismos están enfocados en recuperar, mejorar o transformar espacios comunes, de encuentro o públicos a través de la ejecución de obras o actividades en las siguientes áreas: espacios de encuentro y paisajismo, servicios comunitarios e infraestructura social, socioproductivos, mejoramiento de servicios básicos y reciclaje de desechos sólidos a escala comunal.

T/Prensa Misión Venezuela Bella