Trump reitera ante la ONU su agenda injerencista contra Venezuela


 

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, arremetió contra Venezuela y Cuba durante su intervención en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El dictador Maduro es una marioneta cubana, protegido por guardaespaldas cubanos, se esconde de su propio pueblo, mientras Cuba se aprovecha de la riqueza petrolífera de Venezuela para mantener su régimen”, expresó este martes el mandatario estadounidense desde la sede del organismo en Nueva York.

En ese sentido, Trump ratificó que EEUU junto a 55 países aliados, seguirán reconociendo al diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como Presidente de Venezuela.

Además, insistió en la idea de enviar ayuda humanitaria a los venezolanos que según a su juicio,”están atrapados en una pesadilla”.

“América esta unida, tenemos ayuda humanitaria, seguimos muy pendientes de la situación en Venezuela y esperamos el día que se recupera la democracia y la libertad en todo el hemisferio”, indicó.

Recientemente, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Trump y aliados son pretensiones para invadir al país

Asimismo,  ratificó que Venezuela no renunciará al derecho a la autodeterminación, ni entregará su soberanía ante las pretensiones injerencistas.

Realzó que 120 países del MNOAL, rechaza el uso de la fuerza, llama a preservar el multilateralismo y fortalecer la cooperación internacional a fin de enfrentar los negativos efectos de las medidas, también apoyan el proceso de diálogo como garantía para resolver los conflictos que existen en el país.

T/AVN