Ricardo Molina: Incorporación del Bloque de la Patria a la AN busca retomar hilo constitucional

La incorporación de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria, que incluye al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) a la Asamblea Nacional (AN) en desacato es una decisión transparente, sincera, para lograr que el ente entre al hilo constitucional, expresó el constituyente Ricardo Molina.

En entrevista concedida a Globovisión, este martes, Molina destacó que en el parlamento debe haber disposición política por parte de los diputados para poder llegar a acuerdos y para que las condiciones que llevaron al ente al desacato se redimen.

“Hay una parte de la oposición que quiere la institucionalidad , que respeta la Constitución, que está dispuesta a todo para garantizar la paz. A esa oposición apostamos nosotros”, subrayó.

Molina mencionó que uno de los primeros pasos luego de la incorporación en el parlamento es comenzar al proceso, suscrito en la Mesa Nacional de Diálogo, de seleccionar a la nuevas autoridades del Centro Nacional Electoral (CNE) para las elecciones parlamentarias de 2020.

Este lunes, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la incorporación de la fracción parlamentaria del Bloque de la Patria a la AN en desacato.

El Jefe de Estado indicó que con esta incorporación se busca impulsar el diálogo dentro de la AN, así como el entendimiento de algunos sectores a fin de sacar del desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la asamblea.

T/AVN