Tal proyecto será presentado por Cuba en octubre, por vigesimoctava ocasión, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, que durante casi tres décadas se ha pronunciad
o de manera contundente a favor del cese del bloqueo contra la mayor de las Antillas, de acuerdo con una publicación del sitio web de la agencia cubana de noticias Prensa Latina.
Sin embargo, el gobierno de EE.UU. desconoce las sucesivas resoluciones al respecto aprobadas por la inmensa mayoría de los países miembros de la ONU.
Las autoridades cubanas han denunciado que durante el último año, el recrudecimiento del bloqueo continúa siendo el eje central de la política de la administración de Donald Trump hacia la isla, con efectos cada vez más acentuados en su aplicación extraterritorial.
Por estos días Cuba resiente la falta de suministro de combustibles, en particular diésel, debido a presiones y amenazas de Washington contra navieras y empresas aseguradoras.
El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó que ello forma parte de una práctica genocida que pretende asfixiar al pueblo cubano y sumirlo en penurias y el desaliento.
El canciller Rodríguez Parrilla presentará el informe sobre los daños del bloqueo en un encuentro con la prensa nacional y extranjera a las 10:30 horas (hora local), y será transmitido en vivo a través del canal Youtube y la página en Facebook de Cubaminrex, el sitio en Internet del Ministerio de Relaciones Exteriores.
T/VTV