RNV transmite el primer Congreso Internacional de Mujeres que se realiza en Caracas

Este viernes el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV) transmite una programación especial desde el hotel Alba Caracas, en el marco del primer Congreso internacional de Mujeres por la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, el cual se extenderá hasta este sábado 21 de septiembre.

Delegadas de 61 países se congregan en la ciudad capital como resultado de uno de los acuerdos firmados en el pasado Foro de Sao Paulo. Las participantes reafirmarán su compromiso con la Revolución Bolivariana en su lucha contra el imperialismo, el capitalismo, el racismo y el colonialismo.

La actividad servirá para articular mecanismos de cooperación con las organizaciones de mujeres del mundo con la finalidad de contribuir en las luchas antiimperialistas.

Para el debate de ideas y propuestas, se conformarán en total seis mesas de trabajo, en las que se discutirá sobre el papel de la mujer en la lucha por la paz con justicia social y la autodeterminación de los pueblos, las bases militares estadounidenses, la OTAN, el sionismo y su acciones injerencistas contra los pueblos y sus efectos en las mujeres, violencia política y sexual contra mujeres y niñas en escenarios de guerra y derechos humanos.

También intercambiarán ideas sobre la descolonización, la lucha contra el patriarcado, el bloqueo económico y las medidas coercitivas del imperialismo.

El papel de las empresas de comunicación y la industria cultural como instrumento imperialista, las economías feministas y modelos alternativos de producción social, la lucha por los derechos de la Pachamama y la protección de las etnias indígenas, serán otros temas a abordar.

T/WEB RNV