El Teatro Junín, ubicado en Caracas, sirvió de escenario para la presentación, debate y planificación de lo que será la ruta para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Al encuentro asistió el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, el viceministro Alto Rendimiento de este sector, Juan Amarante, el presidente del Comité Olímpico Venezolano, profesor Eduardo Álvarez, la presidenta del Comité Paralímpico de Venezuela, Inés Solorzano, entre otras personalidades del sector.
En el lugar, Infante, señaló: “Hoy estamos presentando el primer boceto a 308 días de los JJOO. Estamos en plena recta final, por eso hoy se presentó formalmente la Comisión Presidencial que se encargará de garantizar todas las condiciones morales y materiales, para asegurar un buen desempeño de en la máxima cita del deporte universal”.
El ministro explicó que el principal objetivo es lograr la clasificación de 70 venezolanos, seguido de alcanzar la mejor actuación histórica al obtener de dos a cuatro medallas en Tokio 2020, así como lograr el acompañamiento a los atletas y potenciar los convenios internacionales para la preparación de los mismos.
“El reto de toda la familia del deporte es hacer de los JJOO una causa de todos. Esperamos que los empresarios privados apuesten a este sector, para que de esta forma todos sumemos. Desde los médicos, cuerpo técnico, trabajadores públicos hasta la persona que cuida las residencias (…) Todos somos importantes y formamos parte de un mismo país”, aseveró la autoridad.
Infante también mencionó que es necesario reinventarse y repensar el sistema deportivo del país. Esto para hacerlo más viable en medio de la situación actual que atraviesa el país.
“Creo que es posible generar ingresos en bolívares y en divisas a través de este ámbito. Hay que fortalecer el marketing deportivo, y por eso estamos construyendo alianzas para poner la ciencia al servicio de esto”.
El ministro igualmente señaló que ya existen 2 atletas clasificadas: Yulimar Rojas y Robeilys Peinado. “Aspiramos que de los 200 venezolanos que van en ruta a Tokio 2020, clasifiquen al menos 70, sin mencionar las sorpresas que puedan dar los deportes de conjunto”, concluyó.

T/Prensa IND