Ni mujeres ni negros en la administración Temer: Rousseff lamenta falta de representatividad

Dilma Rousseff. (Archivo)
Dilma Rousseff. (Archivo)
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lamentó la ausencia de mujeres y negros en el nuevo gabinete del gobierno interino de Michel Temer, en un país donde el 53,6 por ciento de la población es afrodescendiente y más del 50 por ciento son mujeres.
Manifestó que se está en presencia de un problema de representatividad, por lo que es fundamental que el nuevo gobierno refleje este principio en su conformación si se quiere construir un país de inclusión cultural, social y de derechos humanos.
“Brasil fue el país más tardío en salir de la esclavitud, el tema racial, el perjuicio y la discriminación racial, y es importante porque todo esto tiene que ver con la negación de una parte de la población. Aquí en Brasil la desigualdad tiene cara marcada, es negra, femenina, infantil y también masculina.”
En rueda de prensa, este viernes, luego de haber sido separada de su cargo tras la aprobación, en el Senado brasileño, del juicio político en su contra, la mandataria señaló que “el tema de género es algo democrático, fundamental en un país”.
Rousseff, quien se convirtió en el 2010 en la primera mujer presidenta de Brasil, manifestó que “las mujeres han mostrado ser competentes en todos los ámbitos, por lo tanto no hay una razón para no participar”.
 
Escuche a la Presidenta Dilma Rousseff