Ministerio Público dictó 2.779 sentencias condenatorias por delito de homicidio en dos años


El Ministerio Público ha logrado en dos años obtener 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas, así como también se han realizado 20.979 actos conclusivos por este delito,  informó este jueves en rueda de prensa el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
Desde los espacios de la sede principal de la Fiscalía, el alto funcionario señaló que su despacho ha emitido 3.653 órdenes de aprehensión y ha presentado 7.835 acusaciones por casos de homicidio.
“El homicidio es el delito que consideramos que merece nuestra mayor persecución y sanción porque atenta contra la vida de quienes habitan en el país”, declaró Saab.
Esclarecido homicidio de gerente de Pdvsa Gas Comunal
Durante la rueda de prensa el Fiscal relató que el Ministerio Público logró el esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de PDVSA Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado 2 de septiembre.
“Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con numerosas experticias, permitió determinar que el hecho fue responsabilidad de Ally Kye Abdool Hafeez representante de la empresa Morro Gas, del estado Guárico y su hijo Ally Abdool Kamaladeen”, detalló.
“Estas personas, descontentas con la gestión de Gil Celis, debido a que se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, para contratar a sicarios que acabaran con su vida”, expresó el Fiscal.
Papanicolan contactó a Freddy Alberto Araujo; Pedro Luis Ramos Aponte quien falleció en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc y César Martínez Rodríguez (funcionario de la Policía de Guárico); a quienes les ofreció dinero para ejecutar el asesinato.
El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión por vía de extrema necesidad y urgencia contra Ally Kye Abdool, quien ya se encuentra detenido, así como César Martínez Rodríguez y María Utrera Mejías, Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo.
T/WEB RNV
Escuche al Fiscal Tarek William Saab