Plan de Prevención de Enfermedades ha atendido hasta la fecha a 818 escuelas públicas y privadas

En el marco del comienzo del nuevo año escolar 2019-2020, el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Agua implementado por el ministerio del Poder Popular para la Salud, ha intervenido hasta la fecha 818 planteles privados y públicos, del total de 29 mil instituciones que se espera atender en un período de tres meses.

Así lo dio a conocer el titular del despacho, Carlos Alvarado, durante su participación en el programa Salud Soberana, transmitido todos los miércoles por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

“El pasado viernes visitamos el estado Guárico donde recorrimos la UEN José Félix Ribas, para dar inicio al plan para combatir enfermedades como el Dengue y la Chikungunya,  que tiene como meta cubrir 1064 escuelas de la región”, señaló Alvarado.

En este orden de ideas, el alto funcionario destacó que a estas acciones se le suma la puesta en marcha del Plan Nacional de Desparasitación  que alcanzará a más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes del país.

También se pudo conocer que el despacho para la salud recibió 500 tanques para mejorar el almacenamiento de agua en los diferentes centros de salud del país. Los recipientes son fabricados en el país y cuentan con tapas herméticas para, de esta manera, prevenir que se conviertan en criaderos de mosquitos.

T/WEB RNV
Escuche al Ministro para la Salud, Carlos Alvarado por RNV