El presidente Nicolás Maduro instruyó este lunes que la agenda de arranque de clases tiene que ser intensa.
En un acto en el que se celebró el inicio del período escolar 2019-2020 desde el Palacio de Miraflores, alentó a las autoridades competentes en la materia concretar dicho objetivo.
“La agenda de arranque de clases tiene que ser intensa Aristóbulo; César Trómpiz; vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; ministro de cultura (Ernesto Villegas)”, instó el Mandatario al girar esta instrucción.
El llamado lo realizó el Jefe de Estado tras establecer contactos satelitales con los estados Trujillo y Monagas, para la inauguración de nuevas unidades educativas.
Este lunes se inauguró en el sector Capellanias, de la parroquia Cruz Carrillo, del estado Trujillo, la escuela Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba.
Allí el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, junto al alcalde del municipio Trujillo, Arguerson Hernández; la directora de esta escuela Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba, Nulbia Torres, señaló que los niños y niñas comenzaron el año escolar de manera exitosa.
Por su parte, Nulbia Torres agradeció por esta nueva infraestructura que beneficiará a 114 estudiantes de cinco sectores y comunidades aledañas.
“Los niños recibieron sus camainas, bolsos, cuentan con sus comedores (…) estamos orgullosos de ser trujillanos y pertenecer a un país como es Venezuela”.
Lo propio hizo el Mandatario al establecer un contacto con el estado Monagas, en Caripito, en donde la gobernadora Yelitze Santaella, desde la Unidad Educativa Especial Hugo Rafael Chávez Frías, precisó que hoy este espacio arranca con 78 niñas y niñas especiales y además se han creado 16 nuevos cargos para maestros y madres procesadoras.
T/Prensa Vicepresidencia