Gobierno Bolivariano atendió planteles educativos en varios estados para el inicio a clases

Este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el inicio del período escolar 2019-2020 desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Durante la jornada, el Mandatario Nacional realizó pases televisivos en varios estados del país, donde se desplegaron jornadas de recuperación y remodelación de estructuras a través del programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, con el fin de garantizar el inicio del nuevo año escolar.

En primer lugar, fue inaugurado el Instituto de Educación Especial “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicado en Caripito, municipio Bolívar en el estado Monagas. Este plantel que fue construido en revolución para brindar atención en el tema educativo a niños y niñas con dificultades física o psíquica.

Asimismo, el Gobierno Nacional inauguró la Unidad Educativa Nacional “Santa Lucía de Inaway”, en el estado Bolívar, que permitirá que niños de las comunidades indígenas y del sector arranquen el período escolar 2019-2020.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el gobernador de la entidad Justo Noguera, señaló que en este centro educativo “se construyó en una comunidad pemona”, no obstante, recalcó que ” su matricula cuenta con un 60% niños no pemones” por lo que “hay una integración completa, como un solo pueblo”.

También fue inaugurada la Unidad Educativa Pedro Alexander Torrealba, en el municipio Boconó del estado Trujillo, para atender a 114 estudiantes de los cinco municipios vecinos, informó el gobernador de la entidad Henry Rangel Silva.
Igualmente en La Guaira, con entregas de materiales, reparación de planteles educativos y la dotación de uniformes para estudiantes en situación de vulnerabilidad, por las autoridades nacionales y locales, se llevó a cabo el cronograma de inicio de clases en la escuelas y centros de Educación Inicial.

Más temprano se dio a conocer que un total de 32 planteles educativos de la parroquia Boquerón del municipio Maturín, fueron acondicionados para recibir al semillero de la Patria, que retomaron a las aulas este lunes 16 de septiembre.

Finalmente, en el municipio San Felipe, se efectuó un acto en la Escuela Básica República de Nicaragua, esta emblemática escuela enclavada en el centro de la capital yaracuyana con más de 70 años de construida, sirvió  de escenario para comenzar la donación de 926 morralitos y uniformes, labor que continuará en los 14 municipios yaracuyanos de forma simultánea.

Cabe resaltar que la matrícula escolar incrementó 7,26% respecto al año 2018, ubicando en 8 millones 244 mil 053 la cifra de estudiantes de educación inicial y primaria presentes en las aulas de clases.

T/RNV WEB