Con alegría Carabobo da inicio al año escolar 2019-2020

Con el llamado a clases a más de 334 mil estudiantes, las mil 200 unidades educativas públicas y privadas del estado Carabobo, se encuentran operativas para arrancar este nuevo año escolar. De igual forma y como ya es costumbre por parte del Gobierno Bolivariano, se tiene previsto el apoyo a niñas, niños y adolescentes con la dotación de morrales contentivos de útiles, la entrega de uniformes, portátiles Canaima, entre otros beneficios para así garantizar el derecho a la educación.

El inicio de las actividades educativas estuvo acompañado por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, desde la Unidad Educativa “José Rafael Pocaterra”, al sur de Valencia.

“Estamos muy contentos porque hoy comienzan más de 334 mil niños en lo que es el territorio escolar carabobeño, en su fase inicial, primaria y especial. Estos bellos niños hoy reciben todos sus morrales, sus útiles escolares, gracias a este Presidente (Nicolás Maduro Moros) heroico que tiene Venezuela”, dijo Lacava.

En días recientes, la jefa de Zona Educativa Carabobo, Aimara Aguiar, destacó que el plan de dotación está dirigido para las más de 600 preescolares, escuelas y liceos públicos nacionales, el cual será ejecutado progresivamente durante el año escolar 2019-2020.

Se tiene previsto además, la inauguración de dos centros de educación inicial en los municipios Miranda y los Guayos para beneficiar a una matrícula de 200 niños y niñas por cada institución.

T/RNV Corresponsalía/Carabobo
Escuche el reporte de Wendy Rengifo para RNV