Autoridades del ministerio para el Transporte y Fontur se reunieron con fabricantes de cauchos del país

 

El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) acompañado de representantes del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), se reunieron con los fabricantes de neumáticos de Venezuela con la finalidad de incrementar la producción nacional de cauchos, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del Transporte, Ing. Hipólito Abreu.

A la reunión asistieron en representación del Ministerio del Transporte la Dra. Yadira Silva, Consultora Jurídica del MPPPT, María Luisa Robles, Directora de Derecho Administrativo, Adjunta a la Consultoría Jurídica, el presidente de Fontur, Urbta. José Pastor Chacón Gómez, el G/D Nicolás Seijas, presidente de Neumáticos del ALBA (NEUMALBA) por las fábricas de cauchos.

Alberto Loge, Consultor Jurídico de ALINEUMÁTICOS de Venezuela, expresó que aplauden todas las iniciativas que buscan desatar todos los nudos que hay en estos momentos, esperando que todos estos proyectos discutidos en el día de hoy se hagan realidad.

El Gerente de Convenios Institucionales de COVENCAUCHO Industria, José Campos, indicó que dan gracias al Gobierno Nacional por apoyar a la integración de las empresas privadas de estas mesas de trabajo que son muy productivas para reflejar las necesidades que presentan todas las empresas que representan al sector transporte y que “buscamos soluciones para incentivar la producción nacional y lograr entregar al sector transporte todos los insumos necesarios y mantener rodando al país en todo lo referente al transporte”.

Campos recalcó que “Nuestro objetivo es poner en funcionamiento de nuevo la cultura del caucho renovado, donde se le puede dar de nuevo vida a ese neumático desgastado y que genera beneficio tanto ambientales como beneficio económico al transportista que utiliza neumáticos renovados”, acotó.

Por su parte el G/D Nicolás Seijas, presidente de NEUMALBA, argumentó que esta segunda reunión es un esfuerzo que está haciendo el gobierno revolucionario para integrar el esfuerzo y las capacidades de todos los sectores que están relacionados con el área del neumático, “nos  pareció muy productiva la reunión y ya comienzan a abrirse las posibilidades, y pueda cada uno de los sectores plantear con sinceridad y amplitud cada uno de sus requerimientos a fin de que el Estado pueda orientar los mecanismos necesarios para lograr toda la solución y el objetivo final que es atender la demanda del caucho en toda la población”.

La Gran Misión Transporte Venezuela a través de Fontur cumple con los transportistas venezolanos en la lucha por la solución de sus problemas de insumos y abaratar los costos de los repuestos en general para brindar a los usuarios un mejor sistema de transporte a nivel nacional.

T/Prensa Fontur