Frente Preventivo de Interior y Justicia comenzó actividades de prevención en escuelas del Zulia

El Frente Preventivo de Interior y Justicia comenzó esta semana un despliegue para realizar actividades de prevención en los centros educativos del estado Zulia.

Esta programación forma parte de la Gran Misión Cuadrantes de Paz impulsado por el Ejecutivo nacional, se desarrollará con diferentes dinámicas recreativas, deportivas y culturales, cuyo lema bandera será la prevención a niños, niñas y adolescentes en sus centros educativos en la región. 

Gustavo Sánchez, coordinador regional del organismo, explicó que “el presidente, Nicolás Maduro, ha hecho un esfuerzo para garantizar útiles y textos escolares, uniformes, planta física,  sueldos y salarios. Es parte de una agenda de combatividad ante una agenda de guerra, a la que nos someten sectores de la derecha”.

Detalló que estas actividades incluyen charlas que fomentan la cultura de paz y la formación de ciudadanos comprometidos con un país seguro, se realizarán junto al Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Zona Educativa, maestros, profesores y comunidad.

“Seguimos trabajando para batallar y continuar brindando la paz, la tranquilidad a los niños de la patria a través de estos contactos en los diferentes centros educativos de los 21 en nuestra regió”, indicó Sánchez. 

T/RNV Corresponsalía/Zulia
Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV