Entérate del alcance de los CLAP

Foto: Archivo AVN
Foto: Archivo AVN
“Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) no son sólo organizaciones para asumir la tarea de distribución justa de los rubros que somos capaces de importar y producir, sino además tienen una tarea política, de primera línea, referida a la construcción de un modelo de economía socialista a escala local.”
La viceministra de Comunas, María Godoy, entrevistada en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, señaló que apenas dos meses este modelo ha beneficiado a seis millones de venezolanos con la distribución de 33.878 toneladas de alimentos, que han sido quitados a los bachaqueros para ser llevados de forma directa al pueblo.
Recordó que aunque el tema de la distribución de alimentos está en manos del sector privado, que está boicoteando la estabilidad social del país, se ha logrado acabar con las locas en muchas zonas.
“Gente que tenía un año sin acceder, estando dentro de la comunidad donde está un Mercal, porque las colas eran imposibles, las mafias, los números y la violencia”, ahora ya empiezan a recibir sus productos.
Godoy refirió los CLAP protegen el ingreso de los venezolanos al distribuirse bolsas con productos subsidiados y regulados, además que haberse promovido el renacimiento de organizaciones sociales que han sido claves para la Revolución.
En tan sólo dos meses se han conformado en el país 9.294 CLAP, con la participación de consejos comunales, comunas, Madres del Barrio, el Frente Francisco de Miranda, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), el Partido Socialista Unido de Venezuela, la Jpsuvbch y productores.
 
Escuche a la Viceministra María Godoy