Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias caídas en el norte y noreste de Tailandia durante los últimos 12 días han dejado un saldo de al menos 28 personas muertas, informaron este martes medios locales.
El Departamento Meteorológico de Tailandia indicó que las lluvias monzónicas se han concentrado desde el pasado 29 de agosto en 32 de las 77 provincias del país y advirtió que persistirán en los próximos días, según un reporte del diario Bangkok Post.
Las provincias que registran mayores puntos inundados son Phitsanulok, Phichit, Amnat Charoen, Yasothon, Ubon Ratchathani, Roi Et y Si Sa Ke.
A la fecha 52 carreteras se han anegado, mientras que 370 mil 750 residencias han resentido daños debido a los aguaceros, de acuerdo con recuentos preliminares.
El Ministerio de Salud Pública de Tailandia, por su parte, anunció que se prepara para las enfermedades relacionadas con las inundaciones.
El viceprimer ministro y ministro de Salud Pública, Anutin Charnvirakul, señaló que la cartera se prepara para hacer frente a un brote de enfermedades después de que los niveles de agua en muchas áreas afectadas comiencen a bajar.
“Lo último que necesitamos después de una inundación es que la gente entre en pánico ante cualquier epidemia”, agregó.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las inundaciones pueden acelerar la transmisión de fiebre tifoidea, cólera, leptospirosis y hepatitis A, entre otras enfermedades.
T/VTV