Venezuela impulsa alianza textil y deportiva con China

Venezuela y China impulsan nuevas alianza comerciales en el ámbito textil y deportivo con el propósito de fortalecer la economía nacional, temas que fueron presentados por el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, en reunión con el presidente de la Cámara de Comercio Textil en China, Cao Jian Chang.

Infante, quien se encuentra en Beijing junto a una comisión designada por el Ministerio de Juventud y Deporte, visita el territorio chino para cumplir una fase de formación de más de 20 días; presentando diversas propuestas de cooperación textil, entre ellas la experiencia de Algodones del Orinoco.

“Nosotros tenemos el gran reto que nos encomendó el presidente, Nicolás Maduro, de acelerar el crecimiento de Algodones del Orinoco y con esta relación tendremos avances significativos”, destacó el ministro Infante durante el encuentro liderado por el presidente de la Cámara de Comercio Textil en China, Cao Jian Chang.

Por su parte, Jian Chang precisó que seguirá expandiendo su trabajo en la nación venezolana. “Nosotros estamos dispuestos a colaborar y brindar asesoría para que Venezuela pueda salir adelante ante la crisis a la que han sometido. Estamos dispuestos a visitar su país y a recibir a personal venezolano que contribuya al crecimiento”.

En materia deportiva

Asimismo, el ministro para la Juventud y Deporte sostuvo un encuentro en  la sede de la Embajada de Venezuela en Beijing, con representantes de la empresa Peak, una marca china dedicada a la fabricación de implementos deportivos, con presencia en más de 100 países.

Infante discutió con la empresa las condiciones para concretar la dotación de implementos a los atletas y entrenadores que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar en Japón: así mismo, se planteó la posibilidad de proveer de insumos deportivos a unos 1500 atletas que participan en juegos nacionales.

Representantes de Peak se mostraron satisfechos por emprender relaciones de intercambio y cooperación en materia deportiva con el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

T/VTV