Canciller Arreaza insta al pueblo venezolano a mantener la unidad nacional ante los ataques de EEUU

 

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, instó este martes al pueblo venezolano a mantener la unidad nacional, pese a las diferencias, ante el asedio imperial impuesto por Estados Unidos que siempre ha estado presente en la historia de Venezuela.

En un artículo de opinión compartido en su cuenta de Twitter, Arreaza crítico a aquellos venezolanos que pretenden entregar la patria a cambio de intereses materiales, al tiempo que realizó una comparación con lo ocurrido en la lucha por la independencia que libró el libertador Simón Bolívar.

“Necesario es revisar la historia de nuestra independencia para comprender que siempre han existido los oportunistas, aquellos grupos e individuos que se entregan a la tentación y a las mieles de la opresión, siempre y cuando puedan reservarse unas pocas migajas materiales o prebendas políticas”, reseña el texto.

En ese sentido, el diplomático venezolano citó al personaje José Manuel “El Moche” Hernández, que a pesar de haberse alzado en armas contra el presidente Cipriano Castro, cuando llegó el día de defender la patria del bloqueo naval impuesto a las costas venezolanas, dejó las diferencias internas y luchó por librarse de los chantajes de potencias extranjeras.

“Que surjan los “Mocho Hernández del siglo XXI”, que más allá de las diferencias internas, no acepten imposición ni chantajes de potencias extranjeras y se pongan al lado y a la altura del pueblo patriota que, más allá de las dificultades, es capaz de dar su vida una y mil veces por su Patria, su independencia y su libertad”, aseguró Arreaza.

Además, sostuvo que el Gobierno Bolivariano sigue los pasos de Simón Bolívar al luchar por la libertad.

T/AVN