Presidente Maduro conmemora los 79 años del nacimiento del escritor Eduardo Galeano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 79 años del nacimiento del escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano, quien a través de sus obras dejó un importante legado para los pueblos latinoamericanos.

“A 79 años de su natalicio, recordamos a nuestro amigo y hermano, Eduardo Galeano. Maestro que despertó la conciencia de la América con sus valiosas obras. ¡Gigante Nuestro! Los pueblos de la Patria Grande te llevamos en cada batalla. ¡Viva por siempre tu legado literario! “, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Galeano nació el 3 de septiembre de 1940 en Montevideo, Uruguay. Desde muy temprana edad se dedicó al oficio periodístico. Trabajó en  el semanario socialista El Sol. Posteriormente fue jefe de redacción del semanario Marcha y director del diario Época. En 1973 se exilió en Argentina, donde fundó la Revista Crisis, y en 1976 se fue a España. En 1985,  Galeano regresa a su patria natal para quedarse, fundar y dirigir su propia editorial El Chanchito. 79 años del nacimiento del escritor y periodista uruguayo, Eduardo Galeano

Entre sus obras más destacadas están:  Los días siguientes (1962), Guatemala, país ocupado (1967), Las Venas Abiertas de América Latina (1971), El fúlbol a sol y sombra (1995), Bocas del Tiempo (2004) y Espejos. Una historia casi universal (2008).  Murió en Montevideo el 13 de abril de 2015.

T/AVN