Bolivia insta a la ONU a fortalecer alianzas para la defensa de la Amazonía

 
 
Bolivia destacó hoy el apoyo internacional recibido ante la emergencia por los incendios forestales en la Amazonía y llamó a fortalecer la alianza entre los Estados miembros de las Naciones Unidas para enfrentar el cambio climático.
Las autoridades bolivianas han destacado en todo momento la ayuda brindada por diferentes países y organismos internacionales para mitigar los efectos de los incendios forestales en la región de la Chiquitania, llanura sudamericana ubicada entre el Gran Chaco y la Amazonía, en el departamento de Santa Cruz, reseña Prensa Latina.
Este mes, el presidente Evo Morales participará en un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas, convocado por el secretario general de ese organismo, António Guterres, para reflexionar sobre la situación que afecta la región amazónica.
Recientemente, Morales señaló que la causa principal de los incendios forestales en el mundo es el cambio climático, por lo cual instó a la comunidad internacional a cumplir el Acuerdo de París.
“La causa principal de grandes incendios que, lamentablemente, también se registran en otros continentes, es el cambio climático, que es responsabilidad de todos los países del mundo. El Acuerdo de París debe cumplirse, especialmente en países industrializados”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.
En la Conferencia de París sobre el Clima, celebrada en diciembre de 2015, 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima, un plan de acción que pone límite al calentamiento global.
T/AVN