Venezuela presentará pruebas a la ONU sobre protección de grupos terroristas en Colombia


 
La Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado que el Gobierno Bolivariano presentará pruebas contundentes a la Organización de Naciones Unidas  (ONU) sobre la protección del presidente de Colombia, Iván Duque, a grupos paramilitares entrenados para generar violencia en nuestro país.
“Venezuela presentará ante la ONU pruebas contundentes sobre la protección y amparo de Iván Duque a grupos terroristas, entrenados y armados en Colombia para, con su anuencia, atentar contra nuestro orden constitucional, en violación de la Resolución 1.373 del Consejo de Seguridad”, escribió Rodríguez en su cuenta Twitter.
Más temprano, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, informó de la ubicación de campamentos paramilitares colombianos cercanos a la frontera venezolana. Indicó que estos grupos armados planifican asesinatos de venezolanos.
Además, se conoció de un plan organizado en Colombia por Julio Borges — vocero de la oposición extremista del país —para colocar explosivos en instituciones estatales, con la idea de crear desestabilización social y llevar a cabo un golpe de Estado.