Trabajadores del mundo se solidarizan con el pueblo venezolano ante las agresiones de EEUU


La solidaridad con el pueblo de Venezuela -que está siendo afectado por el bloqueo económico de Estados Unidos- manifestaron los invitados especiales del Primer Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras, quienes se sumaron este sábado a la marcha antiimperialista que se desarrolla en la ciudad de Caracas.
“Ustedes son un ejemplo para el pueblo de México. Este es un momento histórico para la clase trabajadora porque son un ejemplo de dignidad”, expresó María Larraisa, delegada de México.
A su vez, Artemio Hurtado, también de México, señaló que la asistencia al encuentro internacional tuvo como propósito “ratificar que hay un pueblo indomable, como lo es el heroico pueblo de Venezuela”.
“Nos duele ver la agresión del imperio, pero nos llena de orgullo escuchar al Presidente Nicolás Maduro cuando dijo que aquí nadie se va a rendir. Venezuela está hecha de amor y ese amor va por delante por el rescate y la reconstrucción de la patria”, añadió.
Por su parte, Berlina Hernández, representante de EEUU, manifestó su apoyo al pueblo de Venezuela y denunció la persecución que viven los inmigrantes en suelo estadounidense.
“Estados Unidos es un pueblo de inmigrantes, incluyendo a Donald Trump, nosotros conocemos la realidad de nuestro pueblo, y conocemos a la bestia, porque vivimos con ella”, puntualizó.
Durante el acto tomó la palabra el trabajador chileno Antonio Galves, quien manifestó su esperanza de liberar a su país del imperialismo norteamericano.
T/AVN