El Aissami: Políticas fracasadas de EEUU son responsable del narcotráfico en el mundo

Los responsables del narcotráfico en el mundo, son las políticas fracasadas de Estados Unidos, único país que no ha suscrito las convenciones internacionales en materia de lucha contra las droga.

En una entrevista publicada este viernes por el medio Ciudad CCS, el Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó que Venezuela ha demostrado las acciones fallidas de la Oficina de Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que por muchos años no capturó ni a un solo narcotraficante.

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) incluyó recientemente a El Aissami en una lista de “los más buscados”, por presunto narcotráfico, a pesar de que durante su gestión como ministro de Relaciones Interiores y Justicia (2008-2012), ejecutó políticas de lucha contra este crimen.

“Si el costo que tengo que pagar por ello, es la persecución del imperialismo, lo pagaría con absoluta conciencia del deber cumplido por mi Patria. Si me tocase de nuevo elegir estar al lado del Gigante Hugo Chávez yo diría sí y mil veces sí, me siento orgulloso y honrado de haber sido ministro de Chávez, de haber estado al lado de él, de haber enfrentado las mafias del narcotráfico”, aseveró.

Destacó que producto de esas acciones se logró la captura de los narcotraficantes más solicitados, en ese momento más de 100 capos internacionales del narcotráfico solicitados por Interpol.

Explicó que para aquel entonces fueron detenidos y se incrementó la cantidad de incautaciones realizadas en materia de drogas, elevándose en el 2011 a 42 toneladas. Además se han deportado más de 20 narcotraficantes a Estados Unidos.