Central Bolivariana de Trabajadores propone aumento del salario mínimo con base en el petro fluctuante

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, propone al Ejecutivo Nacional la posibilidad de aumentar el salario mínimo, con el medio Petro, pero “con base en el  Petro fluctuante, el que está en la página de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip)”.

Se mostró de acuerdo con seguir con el medio Petro, pero de acuerdo a cómo se mueva, lo cual sigue siendo una alternativa, más todas las medidas complementarias que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha implementado en función de los trabajadores y del pueblo en general a través del Carnet de la Patria, desde donde el Jefe de Estado distribuye equitativamente los recursos y riquezas de la Patria ante el ataque contra la estabilidad del país y contra el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos.

Rangel dijo que el jueves  se reunieron los trabajadores de todas las federaciones y sindicatos nacionales para debatir sobre este tema, conscientes además de todos los esfuerzos que hace la Revolución Bolivariana para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

El también constituyente agregó que “a un año de esa extraordinaria decisión de aumentar el salario básico de los trabajadores y trabajadoras anclado en el Petro, nosotros creemos que es necesario revisar un nuevo incremento. Seguimos creyendo que la alternativa de la criptomoneda para potenciar el bolívar, que es nuestro símbolo monetario, sigue siendo una medida importante y necesaria en el contexto de esta guerra económica venida desde el imperio estadounidense».

El presidente de la FUTPVF anunció que se reunirán próximamente con el equipo económico para analizar y viabilizar esta propuesta de los trabajadores socialistas, o si ellos tienen otra que sea  beneficiosa, para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

En cuanto al sector producción, explicó que cuentan con el Consejo Productivo de Trabajadores (CPT), que laboran en tres motores: alimenticio, insumos del hogar y aseo personal, y medicamentos. A través de ellos los trabajadores asumen el control de la producción y garantizan que la materia prima que ingrese a un sector productivo sea utilizada de manera correcta, y que posteriormente los productos lleguen al pueblo con costos accesibles, acotó.

T/VTV