Presidente Maduro: Golpe de Estado en Brasil pretende neutralizar a los BRICS

0004438676
Foto: Archivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este jueves su repudio y rechazo al golpe de Estado contra la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, y reiteró el apoyo de Venezuela ante esta nueva arremetida de la derecha.

“Hoy se ha dado un golpe de Estado parlamentario contra la presidenta constitucional, legítima, elegida por el pueblo de Brasil, Dilma Rousseff, hoy se consumó la primera fase de un golpe de Estado para acabar con una era de fuerza y de liderazgo popular, para dividir a Brasil”, expresó el Jefe de Estado durante una reunión que sostuvo con el Estado Mayor de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

En este sentido, el mandatario venezolano afirmó que esta acción pretende neutralizar a Brasil y perjudicar a los BRICS, mecanismo de integración conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que ha propuesto conformar un Banco de Desarrollo con más de mil 200 millones de dólares y un nuevo sistema monetario.

 “Es una canallada que debe ser repudiada por los hombres y mujeres honestas, con mentalidad democrática, hago un llamado a todos los jefes de Estado del continente, líderes, movimientos sociales, a levantar una voz de dignidad, de justicia, para repudiar este injusto golpe de Estado en contra de la presidenta Dilma, ella es una mujer honesta, incorruptible, de dignidad, de valentía”, destacó

Asimismo agregó, “Venezuela levanta su voz de dignidad y corremos el riesgo que tengamos que correr (…). Yo no tengo ninguna duda que este golpe de Estado tiene la factura Made In USA (…). Es una señal muy grave y peligrosa para la estabilidad y la paz del continente”.

El Presidente también hizo un llamado a todos los venezolanos a tener conciencia de lo ocurrido en Brasil, tomando en cuenta que las fuerzas imperiales alinean sus fuerzas también contra Venezuela para destruir la Revolución Bolivariana.

T/WEB RNV

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro