Conviasa conectará 11 destinos nacionales con 7 países del mundo

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, dió a conocer este miércoles 28 de agosto el plan que permitirá al usuario conectar los vuelos nacionales con destinos internacionales para brindar a los usuarios la posibilidad trasladarse de forma rápida y enlazar con más destinos en el mundo.

En cuanto a esto el presidente de la aerolínea informó, que desde los siguientes destinos nacionales: Barinas, Barcelona, Cumaná, El Vigía, La Fría, Las Piedras, Maracaibo, Maturín, Porlamar, Puerto Ordaz y Santo Domingo del Táchira, se podrá realizar el enlace desde Maiquetía y servir de puente aéreo entre los destinos internacionales como Panamá, República Dominicana, La Habana, Ecuador, Bolivia y la conexión entre Panamá – Managua y La Habana.

Además resaltó que el tiempo de espera para realizar esta conexión que ofrece la aerolínea es apróximadamente de cuatro horas entre rutas.

Por otra parte, el titular de la estatal aérea puntualizó que a través de la unidad de negocios ConViajes se ejecutarán alianzas con el sector hotelero del estado Vargas, para ofertar paquetes turísticos a los usuarios que se trasladan desde el interior del país y desean viajar a los destinos internacionales, añadió que se les realizará un descuento del 50% de la tarifa al presentar el boleto de Conviasa.

Conviasa te conecta con el mundo

Adicionalmente, Velásquez Araguayán detalló “invitamos al pueblo venezolano a ser parte de nuestro plan de expansión, hoy estamos iniciando la preventa de nuestro vuelo inaugural que se realizará en noviembre desde Caracas – México, la cual, contará con dos frecuencias y que permitirá fortalecer la unión entre los pueblos.”

Conviasa tiene planeado para el próximo mes de septiembre reactivar los vuelos entre Venezuela y San Vicente y las granadinas, así como hacia Manaos.

Los destinos de largo alcance como Rusia, China y Turquía, Uruguay, Italia y el Medio Oriente, también se encuentran entre las próximas conexiones que brindará la línea aérea para ser atendidos con la aeronave cuerpo ancho Airbus 340-200 con capacidad para 286 pasajeros.

Es importante resaltar que el Airbus “El Libertado Simón Bolívar 340-200, realizó su vuelo de prueba el pasado 12 de julio del 2019. Esta primera operación del avión 340 se lleva a cabo luego de permanecer varios años inoperativo, debido al trabajo empleado por la organización de mantenimiento aeronáutico de Conviasa, la cual, cuenta con personal técnico certificado por la autoridad aeronáutica venezolana, para realizar mantenimiento mayores cumpliendo con los más altos estándares de calidad.

Unidades de negocios de Conviasa

Afianzando el desarrollo de todas las unidades de negocios que conforman Conviasa para el mes de Octubre se pondrá en marcha el proyecto “Conviasa industrial” como alternativa para potenciar las capacidades internas de la aerolínea. Al respectó, Velásquez Araguayán expresó “estamos convirtiendo a la Línea Aérea Bandera de Venezuela en el consorcio para lo que originalmente fue creado como un conjunto de varias empresas de industrias aeronáuticos y servicios aéreos, es por eso que se creará Conviasa Industrial, la cual, estará orientada en el diseño y fabricación de piezas aeronáuticas, Conviasa Sea, que ofrecerá los servicios especializados aeroportuarios directamente en los aeropuerto.”

Además, añadió, que a través de Conviasa Cargo, para el mes de octubre se fortalecerá el traslado de hasta 1.5 toneladas de carga con un radio de acción de hasta dos horas atendido con el Cessna 208 Caravan.

Con esto Conviasa inicia el plan de desarrollo, crecimiento y expansión como loa empresa aérea líder de América Latina y el Caribe en aeronáutica civil para brindar atención al pueblo venezolano y al mundo.