El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró este martes la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica Negra Matea, ubicada en el Hospital Central de Maracay.
Durante el acto inaugural el mandatario regional manifestó su agradecimiento a todo el personal del área de salud que estuvo al frente de esta importante obra que viene a prestar atención de calidad y gratuita para los niños y niñas de la Patria.
El gobernador de la entidad estuvo acompañado de la secretaria de Gobierno, Mary Romero; el secretario de Salud del estado Aragua, Juan Dávila; el director del Hospital Central de Maracay, Juan Moya, y todo el personal que labora en la referida unidad del HCM.
Marco Torres anunció que la nueva sala cuenta con seis camas y dos servocunas, que son aparatos médicos diseñados para brindar una zona térmica de confort a los neonatos, con dos bombas de infusión. Cabe destacar que, cada cama tiene la capacidad de administrar cuatro medicamentos a la vez.
Asimismo, el gobernador comentó que esta nueva unidad de atención también contará con 72 tomas de gases medicinales, las cuales pueden proporcionar oxígeno y aire comprimido por succión. A su vez, cada servocuna posee su ventilador mecánico y un sistema de calefacción de gleras. Pensando en la buena atención de la población infanto – juvenil, también fue creada una sala de descanso para los familiares de los niños que reciben atención.
La máxima autoridad regional mencionó que este Hospital Tipo 4 recibe pacientes de diferentes estados del país, como Guárico, Carabobo, Apure y Cojedes, por lo que reiteró su compromiso con el pueblo venezolano de garantizar una atención de calidad, con los equipos de la más alta tecnología y que cumplen con todos los estándares y normativas nacionales e internacionales a nivel de salud.
Entre otras cosas, dijo que esta unidad cuenta con doce médicos intensivistas y un personal altamente calificado y capacitado para brindar una buena atención, asegurando que esta unidad “no tiene nada que envidiarle a una clínica privada”.
De igual manera, el mandatario regional dijo que, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se hizo posible la consolidación de esta nueva unidad que viene a dignificar la atención de los infantes en el estado Aragua y el país.
“A pesar de estos ataques de la derecha fascista, apátrida, seguimos cumpliendo al pueblo, tal como lo prometimos. Estamos aquí dando cumplimiento a este sueño de nuestro Comandante Eterno, que hoy cristalizamos de manera conjunta con el Ministerio de Salud”, dijo Marco Torres.
T/Prensa Gobernación Aragua