El medicamento cubano Heberprot-P, de origen cubano, logró rescatar de la amputación de miembros inferiores a más de 107.000 pacientes venezolanos, informó este martes el médico especialista Jorge Berlanga.
Berlanga detalló que han atendido a 217.000 venezolanos, registrando una efectividad de 99.7% en el tratamiento de personas con pie diabético.
“He sido testigo de los pacientes que aquí se han tratado. El paciente ha sido paciente nunca ha sido un cliente, el medicamento nunca ha sido una mercancía, nunca ha habido una relación monetaria con ningún paciente”, subrayó.
En este sentido, el Jefe de Estado Nicolás Maduro señaló que la medicina en Venezuela tiene un carácter humanista y solidario en función de la población sin distinción, aunque cuestionó que este aspecto haya sido invisibilizado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.
El medicamento Heberprot-P, registrado en 2006, fue creado por el científico cubano Jorge Berlanga y un equipo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.
T/ Prensa Presidencial