Al menos 100 mil visitantes asistieron a la exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela, un país sísmico

Al menos de 100 mil visitantes recibió la exhibición ¡Habla Tierra! Venezuela, un país sísmico, ubicada en el Museo de Ciencias, en Caracas, informó el presidente de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), Roberto Betancourt.

Destacó que en la exposición “Niñas, jóvenes y adultos logran apreciar de una manera interactiva el origen de los terremotos y tsunamis, así como la forma en que se traducen estos movimientos”.

La exhibición es permanente y muestra al público qué hacer antes, durante y después de un sismo, la cual está disponible para los visitantes de martes a domingo en el horario 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, reseña la nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el recorrido, los usuarios pueden observar el mapa de amenaza sísmica del país y conocer la iconografía completa que resume cómo actuar en el trabajo, la escuela o el hogar ante la ocurrencia de sismos. A la par, se exhiben los equipamientos que utiliza Funvisis para computar los terremotos, a través de sofisticados instrumentos y sistemas de comunicaciones satelitales que permiten la transmisión de datos en tiempo real.

T/VTV