Ministro ruso ratifica respaldo al Gobierno Bolivariano frente a las amenazas de EEUU

 
 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseveró este miércoles que su  país “siempre será solidario con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Siempre seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión”.

En tal sentido, Lavrov ratificó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra la nación y que se han intensificado con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

La declaración la hizo el canciller ruso, durante su encuentro con la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien viajó esta semana a ese país para afianzar las relaciones de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció a Moscú el respaldo decidido al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Rusia ha sacado la espada por todos los pueblos que luchamos por nuestra independencia y soberanía. Estamos más fuertes y más unidos (…) hay temas que vamos a conversar sobre las últimas visitas de alto nivel que nos permiten tener la agenda bilateral y multilateral al día”, expresó Rodríguez.


T/Prensa Web