El General de Brigada Juan Sulbaran Quintero, Comandante del Comando de Zona 21 de la Guardia Nacional Bolivariana del estado Táchira, informó la detención de un ciudadano que intentaba trasladar 80 panelas de marihuana con un peso de más de 42 kilogramos ocultas en un bulto de harina, en hecho ocurrido en la población fronteriza de Orope, municipio García de Hevia del estado andino.

La autoridad militar, especificó que el sujeto viajaba a bordo de un vehículo Nissan, modelo Sentra, color blanco año 2007, con la mencionada harina en la maletera del carro, la cual justificó usaría para un pequeño negocio de panadería.

El titular castrense dio cuenta de otro procedimiento hecho por efectivos de la GNB en el Punto de Control Ciudadano de Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira, donde una dama fue detenida con cocaína líquida oculta en el fondo de 2 maletas con un peso de 2 kilos 200 gramos.

“Cada uno de los casos se remitieron al Ministerio Público, cuyo organismo será el encargado de ejercer la acción penal de acuerdo a la ley”, finalizó el jefe del Zonal 21 tachirense.

T/AVN