Construcción de modelo alternativo en Venezuela representa un peligro para EEUU

El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristobúlo Iztúriz, manifestó este martes que Venezuela sí representa un amenaza “inusual y extraordinaria” para Estados Unidos porque desarrolla un modelo alternativo al capitalismo, basado en el beneficio del pueblo.

Durante el programa Dando y Dando que transmite Radio Nacional Venezuela (RNV), destacó que ésta es la razón fundamental por la que el gobierno norteamericano ataca el pueblo venezolano, y va mucho más allá de apoderarse del petróleo.

“Obama tenía razón, Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria. La amenaza no es que estamos atacando, sino que estamos construyendo, es la construcción de un modelo alternativo y es un peligro para el modelo capitalista”, explicó.

“La razón fundamental por la que se ataca a Venezuela, con la fuerza con la que se ataca, es más política que otra cosa, va mucho mas allá del petróleo. Este modelo lo lideró Chávez y ellos no pueden permitir que tenga éxito, tienen que demostrar que es un modelo fracasado”, señaló.

Asimismo, Iztúriz indicó que la única amenaza para la paz mundial es el presidente de EEUU, Donald Trump, quien se ha encargado de afianzar la violencia en los pueblos del mundo.

Destacó que la única forma de derrotar al capitalismo es construyendo un modelo alternativo mundial que actué como contraofensiva a las agresiones imperiales.

Finalmente, instó a los pueblos del mundo a afianzar el trabajo de organización y política durante estos tiempos de condiciones adversas.

T/AVN