Baloncesto de calle recorrerá Venezuela

El mejor baloncesto llega a las barriadas
El mejor baloncesto llega a las barriadas
Los veinte años de la Fundación Alexander “Mimou” Vargas serán festejados, por todo lo alto, con el primer “Tour de Baloncesto de Calle”, que arrancará en Lídice, Caracas el próximo 3 de junio y se extenderá durante quince días por los sectores populares de varias entidades del país. El evento llegará a los barrios, centros comerciales, gimnasios cubiertos, centros penitenciarios y cualquier sector, que por sorpresa se determine.
El trabajo social desarrollado por la Fundación Mimou Vargas es un compromiso adquirido por el amor al deporte y la juventud venezolana, así lo manifestó Alexander Vargas.
El viceministro de deporte aseguró que el Tour presentará a los mejores jugadores de baloncesto calle del mundo, quienes tienen todas las condiciones para jugar en la NBA, pero por su estilo de juego no son tomados en cuenta por los equipos del la liga estadounidense.
Indicó que los jugadores de los sectores populares del país llegarán a la cancha y se escogerá al mejor de la jornada, quien subirá al autobús hasta completar los quince mejores del país.
Manifestó que actualmente se está planificando la ruta, la cual se dará a conocer posteriormente, debido a la solicitud de varios gobernadores para llevar el tours.
El viceministro Vargas destacó que en la organización de la actividad trabajan más de 300 personas.
Reveló que este evento tiene un costo es superior a los 50 millones de bolívares, por lo cual el apoyo de las instituciones públicas y privadas en muy importante. Entre los patrocinadores del Tour se encuentran Banco Bicentenario y Alcaldía de Caracas entre otros.
Escuche las declaraciones de Alexander Vargas
MIMOU VARGAS