Recolección de firmas contra agresiones de EEUU garantiza la soberanía del país


El integrante de la Comisión de Soberanía Territorial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Basew Asfur, manifestó este miércoles que la campaña de recolección de firmas en contra de las agresiones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, es un acto de defensa para garantizar la soberanía e integridad territorial.
En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que el ataque continuo del imperio norteamericano apoyado por la derecha venezolana ha despertado el nacionalismo del pueblo que respalda el proceso de recolección de firmas.
“Aquí no solamente es si tienes o no tienes simpatía por un proceso revolucionario, sino la defensa de la patria. Por eso cada vez que estos señores de la derecha cuando convocan a una marcha, una concentración, cada vez son menos porque el venezolano siente la patria en su corazón y la defiende en todos sus escenarios”, dijo.
Indicó que desde la ANC se han desplegado en todos los espacios del territorio nacional, como lo indicó el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, recogiendo propuestas del pueblo venezolano que puedan aportar en la defensa del territorio ante esta nueva agresión imperial.
“No solamente la soberanía territorial representa la defensa del espacio, es también la soberanía alimenticia, de la salud, de la educación, de vivienda y desde nuestra comisión estamos aportando nuestro grano de arena”, explicó.
T/AVN