La derecha venezolana quiere llegar al poder a través de golpe de Estado

El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño, manifestó este martes que el plan de la derecha venezolana nunca ha sido electoral, al contrario su objetivo ha sido llegar al poder a través de un golpe de Estado.

En entrevista para el programa Café en la Mañana que transmitió Venezolana de Televisión (VTV), explicó que la actuación que ha tenido el sector opositor data desde el año 1998 cuando el comandante Hugo Chávez llegó a la Presidencia.

«Esta actuación viene desde 1998 con la llegada de nuestro comandante Hugo Chávez, la derecha jugó un papel protagónico que no es otro que generar las condiciones subjetivas para un golpe de Estado. Hay que entender que los planes de la derecha no son electorales. Si pierden (una elección) arremeten contra el árbitro, arremete contra la transparencia del proceso e ilegalizan a quien resulte victorioso», explicó.

Las declaraciones las hizo en referencia a la reciente comisión creada por la ANC para evaluar la próxima fecha de las elecciones parlamentarias, la cual ha sido rechazada por sectores de la oposición.

Asimismo, indicó que la derecha venezolana juega el papel de todas «las derechas nacionales» en el mundo al servicio del imperialismo. «No tienen autonomía, independencia, ni autoridad para tomar decisiones», acotó.

Finalmente, repudió la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, acción que viola los derechos humanos fundamentales del pueblo venezolano.

T/AVN