Validación de firmas se hará entre el 18 de mayo y 2 de junio

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Socorro Hernández, rectora de Consejo Nacional Electoral informó que la información con las planillas entregadas por el sector opositor será etiquetada para someterla a un proceso de auditoria, así mismo anunció que la validación empezará el 18 de mayo y culminará el 2 de junio.

También señaló que hasta el momento se han revisado 80 cajas de las entregadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con 200.197 planillas de las cuales 21.560 están incompletas.
Informó además que actualmente se ha revisado los siguientes datos en cada unas de las planillas: firmas, huellas y documento de identidad y empezarán, acotando que se empezará a digitar y digitalizar cada una de ellas.
Con esa información se constituirá la base de datos de los electores que van a verificar sus firmas, enfatizando que en el proceso determinará si cumplieron o no con el 1% .
Finalmente hizo un llamado para que la dirigencia política trabaje en función de la paz del país y a la ciudadanos para que confíen en las acciones que está tomando el CNE en garantía de los derechos de todos lo electores.
Así lo dio a conocer durante su participación en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión.
Escuche a Socorro Hernández
T/WEB RNV