Alberto Fernández (Frente para Todos) ganó este domingo las elecciones primarias en Argentina con 47.37% de los votos, lo que da un amplio margen de ventaja ante su contendor más cercano, Mauricio Macri (Unidos por el Cambio), que obtuvo 32,23% y a quien se le dificulta la posibilidad de una reelección presidencial en los comicios del 27 de octubre.

La fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández (quien opta por la vicepresidencia) celebraron este domingo, tras conocerse los resultados, mientras los analistas señalan que de obtener esta dupla al menos un 45% de votos en las generales de octubre, no será necesario una segunda vuelta para definir el nombre del próximo presidente de Argentina.

Alberto Fernández señaló que el país austral un país integrado y no segregado, donde unos disfrutan y otros padecen.

«No vinimos acá a restaurar un régimen ,sino una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con esta mentira y le deje a la gente un horizonte mejor para el futuro y en esa Argentina todos caben», manifestó, reseña Prensa Latina.

«A todos los que nos votaron, mi gratitud. A los que no, prometo trabajar para que entiendan que todos ellos tienen lugar en la Argentina que queremos vivir y gobernar», añadió.

El Presidente Macri inició la campaña electoral de las primarias en desventaja, debido a la crisis económica que afecta a Argentina, ante lo cual intentó remontar sumando a la fórmula a Miguel Pichetto, quien fue jefe de la oposición en el Senado, reseña El Clarín.

Por su parte, Cristina Fernández se reservó el segundo lugar en la dupla con Alberto Fernández, su exjefe de gabinete y quien opta por el cargo de presidente.

T/Telesur