Cabello: Venezuela ha demostrado dignidad ante cualquiera arrebato imperialista

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este viernes que Venezuela ha demostrado dignidad ante cualquier agresión impuesta por Estados Unidos (EEUU) contra el país.

“De intentar Estados Unidos y sus aliados una agresión contra nuestro pueblo, sus aliados aquí en Venezuela van a ser tratados como enemigos de la patria, van a ser tratados como unos invasores”, manifestó Cabello.

Durante una movilización antimperialista llevada a cabo en el estado Cojedes, indicó que si EEUU se atreve a ingresar al país por la fuerza el pueblo venezolano responderá.

“Aquí podrán entrar, es probable que entren porque la frontera es muy grande, pero nosotros estamos obligados moralmente a que una vez pongan un pie en suelo venezolano vivan el mas grande de los infiernos que se puedan imaginar quien crea que a va a tomar a Venezuela de una manera más fáciles”, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), quien estuvo acompañado por la gobernadora de la entidad, Margaud Godoy.

Al respecto, señaló que “ahí está un pueblo, columna vertebral, ahí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, columna vertebral, y ahí está la estructura que es la unión cívico militar para darle frente a quien tengamos que darle frente”.

Además, enfatizó que todos aquellos que impulsen las sanciones o intervención militar contra el país serán tratados como enemigos de la patria, “porque no puede ser amigo de esta patria quien pide su intervención o invasión, no pueden ser  buen hijo de esta patria quien anda pidiendo sanciones para que no haya comida o medicina”.

“A Trump le diremos desde la Venezuela de Bolívar y de Chávez: No más Trump, No más Trump”, expresó Cabello en referencia de la campaña nacional y mundial que comienza este sábado 10 de agosto en rechazo de las medidas unilaterales del gobierno estadounidense contra el pueblo de Venezuela y los pueblos del mundo.

“Y se lo decimos, señor Trump, no es una consigna cualquiera, lo decimos con un sentimiento de Venezuela y una buena parte del mundo que está cansada hoy día de sus arrebatos, actitudes irracionales y su violencia contra los pueblos que ahora se manifiestan contra Venezuela, un pueblo noble”, dijo Cabello.

T/ AVN