Comité Judicial de EEUU inició procedimiento de juicio político formal contra Trump


El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos lanzó un procedimiento de juicio político formal contra el presidente norteamericano Donald Trump, según lo informó el presidente de esta instancia, Jerry Nadler.
“Este es un proceso formal de juicio político. Estamos investigando todas las pruebas, estamos reuniendo la evidencia”, explicó durante una entrevista reseñada por RT.
El congresista indicó que a finales de este año el comité que preside decidirá si somete o no artículos de juicio político a la votación en la Cámara.
“A medida que avance la investigación, es posible que queramos redactar nuestros propios artículos de juicio político que se ajusten más a la evidencia. Ya veremos”, señaló.
El pasado mes de julio los demócratas de la Cámara reconocieron por escrito, por primera vez, que están considerando destituir al presidente Trump, cuando pidieron a un tribunal federal que proporcionara materiales confidenciales de la investigación de Rober Mueller sobre los presuntos intentos de Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016.
T/AVN