Realizan campaña formativa sobre el Petro en instituciones públicas y privadas

Los trabajadores de la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria (BPVB) y de la Fundación para el Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentaria (Fundeca) recibieron este jueves adiestramiento sobre el Petro, como parte de la campaña formación que desarrolla la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en instituciones públicas y privadas.

El responsable de Intendencia de Promoción y Desarrollo de Criptoactivos y Actividades Conexas, Omar Montilla, fue en el cargado de instruir a los trabajadores de BPVB y Fundeca con dos conferencias realizadas en las respectivas sede de las referidas instituciones, reseñó Sunacrip en una nota de prensa.

Montilla explicó sobre la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos en Venezuela, instrumento legal que permite crear y definir el marco regulador aplicable al Petro. También destacó la plataforma tecnológica que sustenta la criptomoneda venezolana a través de una serie de aplicaciones con las cuales se pueden hacer pagos de bienes y servicios en Petro.

Sunacrip creó una plataforma digital que respalda el uso del Petro como la aplicación Petro APP, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, además de hacer un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que poseas en la plataforma.

También junto con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para incorporar el uso del Petro en el sistema bancario nacional, Sunacrip desarrolló herramientas digitales que facilitarán la adquisición de la criptomoneda como el PetroAhorro, un mecanismo que funcionará a través del sistema Patria y dará la oportunidad a los usuarios de respaldar sus ingresos en Petro. Adicionalmente está el PetroPago, destinadas a personas jurídicas, entre otras.

T/AVN