Implementan nuevo esquema de distribución de gas doméstico en Nueva Esparta

Esta semana entrará en funcionamiento un nuevo esquema para la distribución y venta del gas licuado de petróleo, de uso residencial y comercial (GLP) en el estado Nueva Esparta, informó el jefe político de la revolución en la región, Dante Rivas.

Explicó que la intención es garantizar “un servicio eficiente y de calidad para el pueblo”, y que la metodología será programada, al igual que el programa de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Indicó que por esta esta razón cada núcleo familiar deberá realizar el pago al líder de calle Clap y de acuerdo a los cronogramas, se hará la distribución de forma directa en las comunidades.

Rivas recalcó que con el propósito de que el método funcione y sea perdurable en el tiempo “es necesario ajustar los precios de venta de los cilindros”, y en ese orden detalló para el uso doméstico y residencial el cilindro de 10 kg tendrá un precio de venta de 8.000 bolívares; 18 kg Bs 14.000; 27 kg Bs 22.000, mientras que el cilindro de 43 kg costará Bs 34.000.

De igual forma, el litro de gas para uso comercial Bs 1.600 y la bombona de 10 kg Bs 32.000, en cambio la de 18 kg Bs 56.000; 27 kg Bs 86.000; y la de 43kg Bs. 136.000. Para la pequeña y mediana industria, además de las instituciones públicas, el precio será de Bs 800 el litro.

“Hay que tomar en cuenta que los bachaqueros se han aprovechado de la situación de escasez para especular con los precios, incluso cobrándolos en dólares, pero gracias al sistema popular organizativo creado por el presidente Nicolás Maduro, como es el Clap, vamos a superar esta situación y ahora los recursos llegarán a donde tienen que llegar y se usarán de manera responsable para brindar un servicio de calidad”, refiere un comunicado de prensa de este miércoles.

El líder insular recordó que en los últimos meses se han presentado fallas en la distribución de gas a consecuencia del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, provocando dificultades en el traslado del producto hacia la región.

Este nuevo esquema se implementa luego de la firma el pasado jueves primero de agosto de un comodato entre la filial de Petróleos de Venezuela, Pdvsa Gas Comunal, y la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa).

T/AVN