Presidente Maduro felicita a los hermanos Limardo tras victoria en Juegos Panamericanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a Rubén y Jesús Limardo, tras obtener las medallas de oro y de plata respectivamente, en los XVIII Juegos Panamericanos 2019; que se desarrollan en Lima, Perú; en la disciplina de esgrima.

“Venezuela va de victoria en Victoria. Los hermanos Rubén y Jesús Limardo conquistan dos nuevas medallas para Venezuela. Oro y Plata en la disciplina de Esgrima, en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ¡Felicidades Muchachos!”, expresó el jefe de Estado venezolano en su cuenta en la red Twitter.

El esgrimista venezolano y medallista olímpico Ruben Limardo conquistó la presea de oro en los XVIII Juegos Panamericanos al vencer a su hermano Jesús Limardo, en una final histórica en unas olimpiadas panamericanas.

Rubén Limardo, múltiple medallista panamericano, llegó a la final al vencer en muerte súbita al cubano Yunior Reytor; mientras que su hermano logró avanzar a la final cuando venció – también en muerte súbita – al colombiano Jhon Rodríguez.

Con estos resultados, Venezuela conquistó el podio con medalla de oro y de plata de este deporte, además es primera vez en la historia de Juegos Panamericanos que se enfrentan dos hermanos en la final de esgrima.