Zulia y Sucre reciben a la Filven esta semana

Zulia y Sucre son los estados que esta semana reciben a la edición número 14 de la Feria Internacional de Libro de Venezuela (Filven), que desde noviembre del año pasado recorre el país con expoventa de libros, presentaciones de publicaciones y diversos eventos de promoción de lectura para público de todas las edades.

La fiesta lectora se instalará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez y en la plaza Baralt de la capital zuliana del 6 al 10 de agosto, y del 8 al 10 tomará el Boulevard Sucre y la Plaza Héroes y Heroínas de Cantaura, en Cumaná.

En Occidente se reconocerá el trabajo literario de Orlando Villalobos, profesor emérito de la Universidad del Zulia, y en Oriente la escritora local homenajeada será Josefina Urbáez de Flores, poeta y cuentista, informó el Centro Nacional del Libro (Cenal), principal institución organizadora de la cita.

En ambos casos, la Filven contará con la participación de editoriales nacionales e internacionales, públicas y privadas, que pondrán a disposición sus novedades. Igualmente, con sendos pabellones infantiles que dispondrán  actividades dedicadas a despertar el amor por la literatura desde la más temprana edad.

Estas dos nuevas citas literarias constituyen la etapa cumbre de la Filven 2018, cuya edición 2019 desde ya se convoca para realizarse del 7 al 17 de noviembre próximos, en el Casco Histórico de Caracas.

T/AVN