Comunicado Oficial: Ministro de la Defensa felicitó a la GNB por cumplirse hoy su 82 aniversario

 

El ministro para la Defensa J/G Vladimir Padrino López, felicitó este domingo a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al cumplirse 82 años de su creación.

A través de un comunicado, el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, resaltó que los integrantes de este componente han defendido la patria con estoicismo, cuando la paz ha sido vilmente amenazada.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

¡Guardia Nacional Bolivariana! virtuoso componente de la institución castrense, que reserva en sus filas un invaluable contingente de hombres y mujeres con singular vocación de servicio, pues día a día, integrados plenamente al pueblo venezolano, se empeñan en brindar garantías al buen ciudadano, al inválido, al niño, al anciano…
Cuando la paz de la nación ha sido vilmente amenazada por quienes recurren a la violencia para alcanzar sus fines; los y las guardias nacionales han defendido con estoicismo, los derechos de sus connacionales a vivir con dignidad en su propia tierra, constituyéndose en digno ejemplo de una organización que evolucionó de la represión desmedida, a la prevención y acción social, signada por el humanismo en todas sus actuaciones.
Al arribar a 82 años de existencia, nos sentimos profundamente orgullosos de la guardia nacional bolivariana, y extendemos a todos sus integrantes las más sinceras y efusivas palabras de felicitación, con especial deferencia, para el señor Mayor General Fabio Enrique Zavarse Pabón, quien recientemente asumió sin vacilación, el imponderable reto de dirigirles victoriosamente.
Que el honor sea por siempre su inquebrantable divisa y la llama ardiente que ilumine los pasos de nuestros centinelas color carrubio, en la sagrada misión de servir a su patria, Venezuela.
Caracas, 4 de agosto del 2019
Vladimir Padrino López
General en Jefe