Presidente Maduro: Estamos vivos y victoriosos hoy más que nunca celebremos la vida y la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo durante el inicio del acto con motivo del aniversario número 82 de la Guardia Nacional Bolivariana,(GNB) “estamos vivos y victoriosos, hoy más que nunca celebremos la vida, la paz y el aniversario de esta fuerza militar”.

En las instalaciones de la Academia Militar, en Caracas, el Jefe de Estado hizo tal afirmación al recordar el fatíidico 04 de agosto del 2018, cuando fue víctima de un magnicidio en grado de frustración que intentó acabar con la Revolución Bolivariana y los ideales del pueblo venezolano.

“Como el ave Fenix resucitamos y estamos de pie firmes y victoriosos”, ratificó Maduro.

“Venimos hoy, a esta cuna, a tomar la inspiración de la juventud militar para ver el camino de aquí en adelante, marcado por sus palabras, por sus pensamientos, por su ejemplo”, manifestó el mandatario nacional.

Nicolás Maduro mencionó que la Guardia Nacional debe tener presente que “quien dignificó y transformó profundamente el componente fue el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, fue él quien la constitucionalizó”.

“Veinte años después, de haber sido dignificada debemos vislumbrar y planteranos cuales son las tareas de aquí en adelante. Debemos reflexionar que significa ser vanguardia revolucionaria en el campo de la resistencia, del imperialismo estadounidense y cuales son sus misiones para atender al pueblo y sus necesidades, para combatir el delito que nos viene desde Colombia”, dijo el Jefe de Estado.

Al referirse a la incautación de drogas por parte de nuestro país, reveló que Venezuela actualmente “rompe récord en la incautación de droga que viene desde Colombia donde hay un estado fallido por parte de los grupos generadores de violencia colombianos”.

Aseveró que nuestro país “es víctima del Estado fallido colombiano, hay que seguir revisando el papel de la GN, para que visualice con claridad de los años por venir y ahora es que hay tareas por cumplir”.

Durante el acto el presidente estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), A/J Remigio Ceballos y demás integrantes del Estado Mayor Superior de la institución castrense.

En la jornada conmemorativa, el también Comandante en Jefe de la FANB impuso condecoraciones a profesionales de la GNB en reconocimiento a su entrega en el mantenimiento del orden interno del país.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro oficializó la incorporación del primer contingente de la Milicia Bolivariana al componente de la GNB. Esta acción obedece la instrucción que otorgara en febrero pasado cuando señaló la importancia de incluir a milicianos como soldados activos de las fuerzas militares.

T/Prensa Web