Hace 213 años ondeó por primera vez la Bandera Nacional en tierras venezolanas

La Bandera Nacional ondeó desde la 6:00 am de este sábado 3 de agosto en el asta principal del Complejo Monumental Foro Libertador, en la ciudad de Caracas, como lo hizo hace 213 años por primera vez en tierras venezolanas, específicamente en La Vela de Coro, estado Falcón, cuando el prócer independentista Francisco de Miranda enarboló el primer tricolor en suelo patrio.

El acto protocolar en el que se izó la evolución histórica de la Bandera a Nacional, estuvo encabezado por el vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol; la ministra para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout; la ministra para Agricultura Urbana, Mayerlin Arias; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Anthony Coello, entre otras autoridades.

“Venimos a rendir tributo a la Bandera de las 8 estrellas que reivindicó nuestro Comandante Chávez, cumpliendo así el mandato y decreto del Libertador Simón Bolívar. ¡Ésta es la Bandera de la Patria Grande!”, expresó Reverol.

Tras la izada de Tricolor se llevó a cabo la representación teatral «Miranda y el Tricolor libertario», interpretada por el niño Gabriel Venegas del grupo Somos Teatro.

“Hoy, los venezolanos debemos sentirnos orgullosos de tener esta bandera heroica, que siempre estuvo en la vanguardia de todas las batallas de nuestra independencia. ¡Es una bandera revolucionaria!…Debemos honrar siempre a este Tricolor Patrio”, agregó Reverol

La celebración del Día de la Bandera Nacional pasó del 12 de marzo, al 3 de agosto por orden del Comandante Hugo Chávez, por ser esta última fecha cuando realmente ondeó el pabellón tricolor en tierras venezolanas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este sábado la fecha y a través de su red sociL twitter expreso:

 


T/VTV