Inauguran muelle de Carga Rodada para fortalecer sector turismo en Nueva Esparta

Este viernes se llevó a cabo en el Puerto Internacional el Guamache, en el estado Nueva Esparta, la inauguración de un nuevo muelle que recibirá buques de carga rodada y buques de pasajeros para fortalecer el turismo venezolano, así lo informó el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Reinaldo Castalleda.

“El muelle posee un patio que abarca más de ocho mil metros cuadrados, con una plataforma de carga de más de 400 metros cuadrados. Hemos construido con 24 pilotes colocados, dos apoyos, un duque de alba y una pasarela de 40 metros que permite recibir buques de carga rodada y vamos a recibir buques de pasajeros también “, informó durante una actividad del sector acuático nacional, dirigida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por su parte, la gerente de Infraestructura de Bolipuertos, indicó que dentro de los planes futuros, se llevará a cabo la reconstrucción y rehabilitación del Puerto de Punta Piedras, que permitirán incrementar la capacidad operativa del puerto.

Diálogo en el sector Transporte

El Mandatario Nacional, mencionó que esta semana se llevó a cabo las mesas económicas del sector acuático, mesas de trabajo donde se encuentran los científicos y las empresas públicas para potenciar las capacidades productivas de este sector económico del país.

“Esta semana se llevó a cabo las mesas económicas del sector acuático, donde se encuentran los científicos, los empresarios privados, y empresarios públicos, mesas de diálogo, donde se dialogan todos los problemas, potencialidades, y resultados para planificar y perfeccionar el Plan de la Patria 2025”.

T / AVN