Vicepresidente El Aissami calificó de chantaje inaceptable amenazas de Bolton contra Venezuela

Como un chantaje inaceptable calificó este jueves el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, las amenazas del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU) John Bolton, contra el Gobierno Nacional de Venezuela. 

“El chantaje de Jhon Bolton es inaceptable. En su enfermizo delirio pretende con amenazas, mentiras, sanciones infames, que desistamos de nuestra resolución irreversible de seguir leales a la causa bolivariana, al Presidente Nicolás Maduro y a nuestra historia!! Venceremos!!”, escribió El Aissami en la red social Twitter.

Desde esa tribuna comunicacional agregó que sus principios y firme convicción revolucionaria y antiimperialista son a prueba de las amenzas y chantajes, respondiendo a otro mensaje emitido por Bolton, donde de manera arbitraria le exige al presidente constitucional de la República Bolivariana de Veenzuela, Nicolás Maduro, acepte la oferta de una “salida”, antes de que “cierre la puerta”.

Estas declaraciones de Bolton, se producen un día después de que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) incluyera a El Aissami en una lista de “los más buscados” por su gobierno, por presunto narcotráfico, a pesar de que durante su gestión como ministro de Relaciones Interiores y Justicia, el vicepresidente para el Área Económica ejecutó políticas de lucha contra este flagelo.

Durante la gestión de El Aissami se logró la captura de 102 narcotraficantes, de los cuales 21 fueron entregados a la nación norteamericana y 30 a Colombia.


T/AVN