El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, y el ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, lideraron el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2019 que inició hoy en todo el país, desde la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas.
“Las vacaciones hay que atenderlas. Así lo solicitó el Presidente Nicolás Maduro. En función de eso, se organizó este plan vacacional con el acompañamiento y orientación de distintas instituciones”, expresó Istúriz.
El Ministro para la Educación informó que 15 mil de las 30 mil escuelas del país estarán abiertas durante el mes de agosto y la primera quincena del mes de septiembre, con la finalidad de dar cabida a diversas actividades culturales, productivas, deportivas, ecológicas dirigidas a los muchachos en estas vacaciones.
Añadió que se incorporarán 105 mil maestros, más de 40 mil cocineras de la patria, obreros, supervisores, directores, así como personal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).
Por su parte, el ministro para el Deporte, Pedro Infante, destacó que para este Plan Vacacional Comunitario 2019 participarán 25 mil recreadores quienes atenderán a más de 6 millones de muchachos.
“En esta actividad de lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2019, están presentes todas las mesas del vivir viviendo. Todo lo que tiene que ver con la formación en valores, lo social, lo educativo, lo recreativo. Así como está hoy el liceo Miguel Antonio Caro, estarán más de 15 mil planteles educativos en todo el país durante estas vacaciones”, dijo Infante.
T/AVN