Máximos tribunales de Cuba y Venezuela fortalecen relaciones de cooperación

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, sostuvo un encuentro con la vicepresidenta del Tribunal Supremo Popular de Cuba, Farah Saucedo Pérez, con el fin de ratificar y fortalecer las relaciones existentes entre los máximos tribunales de ambas naciones.

De acuerdo al magistrado venezolano, Venezuela y la Mayor de las Antillas continuarán consolidando la cooperación institucional que mantienen ambos poderes judiciales con el objetivo de continuar intercambiando experiencias que permitan la optimización del servicio que se presta a los ciudadanos y ciudadanas, señaló una nota de prensa del TSJ.

El encuentro se realizó en el marco de la “X Conferencia Internacional Conmemorativa sobre Ejecución de los Actos Judiciales” que se desarrolla en Moscú, Rusia, con la participación de altos representantes judiciales de 58 países de América, Europa, Asia y África, así como dos organizaciones internacionales.

En la jornada realizada este jueves intervinieron, entre otros, el fiscal general de la República, Tarek William Saab; la presidenta de la Unión Internacional de Oficiales Judiciales, Fransoise Andrieux; el ministro de Justicia de Rusia, Vadim Fedorov y el presidente de la Unión Internacional de Funcionarios Judiciales, Marc Schmitz.

Durante la sesión, los participantes debatieron sobre la ejecución de las sentencias en sus respectivas naciones, la aplicación de las nuevas tecnologías de información en los procesos judiciales, así como los retos y avances en ese ámbito.

Este viernes se tiene prevista la ponencia del presidente del Alto Tribunal venezolano, refiere la nota.

T/AVN